EPI—Alpha, nuestra última incorporación para los tratamientos de fisioterapia

En Clínica Vegasalud buscamos estar siempre a la vanguardia en tratamientos y tecnología, para ofrecer a nuestros clientes soluciones a medida para sus dolencias. Así, hemos incorporado recientemente el dispositivo EPI-Alpha, con el que se consiguen resultados excepcionales desde la primera sesión.

Técnica EPI: ¿qué es?

La técnica EPI se ha convertido en una de las más eficaces en el tratamiento de las lesiones de tejidos blandos musculoesquelétics, como las tendinopatías o las lesiones musculares y ligamentosas. Dicha técnica fue creada por el fisioterapeuta Dr. José Manuel Sánchez-Ibáñez, quien ha diseñado y desarrollado varios equipos EPI para ayudar a los tratamientos fisioterapéuticos.

Esta técnica nace del fruto de más de 20 años de investigación en el campo de la regeneración de tejidos blancos, acompañados siempre de la evolución científica.

Así, entre los dispositivos que emplean la técnica API, Clínica Vegasalud ha incorporado recientemente el dispositivo EPI-Alpha.

fisioterapeuta en almeria

EPI-Alpha, resultados excelentes en fisioterapia

El modelo EPI-Alpha permite realizar EPI y Neuromodulación simultáneamente, por lo que se reduce el número de sesiones necesarias para el tratamiento de tejidos blandos. Sin duda, un gran avance para nuestra clínica de fisioterapia en Almería.

Sus características principales son las siguientes:

  • Dispositivo oficial de la técnica EPI®
  • Reducción del número de sesiones en el tratamiento de los tejidos blandos.
  • Desnaturalización específica y focalizada del tejido degenerado, activación de los mecanismos de regeneración en la región afectada del tendón, músculo, ligamentos y tejido conectivo denso.
  • Evidencia científica en revistas de impact factor e indexadas en PubMed.
  • Corriente continua (CC) adaptada a los mecanismos biológicos de regeneración del tendón y músculo a través de los resultados obtenidos por la evidencia científica de la técnica EPI®
  • Determinación a tiempo real de la carga eléctrica acumulada (CEA), para una mayor calidad de regeneración del tejido afectado.
  • Manipulo para aguja de acupuntura con porta-agujas aislante para unas mayores conductancia y seguridad del paciente.
  • El Sistema PB3S aumenta el efecto analgésico pre y postratamiento con EPI®, optimiza la respuesta electrotáxica y tiene un gran efecto de neuromodulación.
  • Incluye luz frontal para técnica EPI® para una mejor calidad de la intervención sin interferencias de la luz artificial.

 

Si quieres probar los grandes resultados de este nuevo dispositivo y poner solución rápida a tus lesiones o dolencias, no dudes en visitarnos en nuestra clínica. ¡Te atenderemos encantados!

Tratamiento de la osteopatía de pubis en Almería

Osteopatía de pubis en Almería

En nuestra clínica de fisioterapia de Almería atendemos a personas que practican de forma habitual. En la mayoría de las ocasiones nuestros pacientes vienen con dolencias que sufren de manera habitual, pero no tienen claro qué les pasa. En ocasiones hay personas que nos dicen:

El dolor es intenso, se extiende por toda la cara interna del muslo, le hormiguea en el abdomen y desciende hacia la ingle comprometiendo de manera intermitente los testículos.

Normalmente empieza con molestias soportables, pero que cuando el ejercicio se intensifica o se hace ejercicio de manera regular se hace necesario tratarlo ya que el dolor es muy fuerte. Se trata de la llamada OSTEOPATÍA DE PUBIS. Una dolencia habitual en futbolistas, atletas, tenistas o runners.

¿En qué consiste la osteopatía de pubis?

La osteopatía de pubis se localiza en una cinta ligamentosa vertical que une por delante las dos mitades de la pelvis ósea y recibe el nombre de sínfisis púbica. Se trata de una estructura fuerte y estable, cubierta en gran parte por músculos abdominales y de la ingle. Los problemas comienzan cuando, por un desequilibrio acusado entre el trabajo que desarrollan las dos piernas, comienza a sobrecargarse algún punto de la región púbica. a pubalgia también conocida como osteopatía dinámica de pubis, entesitis pubiana. Es un síndrome doloroso que abarca varias patologías de la zona del pubis. Las causas más comunes de la pubalgia en los deportistas son: las distensiones y/o roturas musculares, las tendinopatías, las lesiones de ligamento y los desequilibrios entre las cadenas musculares del tronco y de las extremidades.En la mayoría de los dolores de pubis no se instaura tratamiento alguno mientras el deportista está asintomático. Cuando aparecen los síntomas, se suele comenzar con un programa de ejercicios de flexibilidad y modificación de movimientos técnicos incorrectos (reeducación funcional), aunque estos sólo parecen realmente útiles en los deportistas operados. En casos avanzados se prescribe reposo absoluto hasta que cese el dolor.

pubalgia almeria

¿Cómo prevenir y tratar la osteopatía de pubis?

Antes de tener que llegar a pasar por el quirófano es importante no dejar pasar el tiempo demasiado y acudir a tu fisioterapeuta cuando empieces a detectar las molestias. La base del tratamiento debe ser un trabajo activo y haciendo una serie de ejercicios. En primer lugar, tenemos que hacer una valoración a nivel pélvico para saber lo que ocurre: puede tratarse de un pubis anteroinferior, con una ilíaca que tiende a interiorizarse; o puede ser un pubis posterosuperior, que es una ilíaca que va para atrás. Una vez tenemos identificada la patología, se pautan una serie de ejercicios tanto genéricos como específicos para esta patología concreta. Además suele ser habitual tratarlo a través de factores de crecimiento, pilates, la EPI, todo tipo de corrientes de electroterapia o la mesoterapia.

Nos parece interesante el siguiente video en el que podéis ver al detalle más sobre la osteopatía de pubis y qué ejercicios, automasajes y estiramientos son convenientes.

¿Cómo prevenir la osteopatía de pubis?

– Realizar CALENTAMIENTO previo al entrenamiento, además de realizar una vuelta a la calma tras la conclusión del mismo.
– ESTIRAMIENTO los músculos del muslo (sobre todo aductores e isquiotibiales) para flexibilizar los músculos y liberar tensión; y así respetar el equilibrio muscular del pubis.
– FORTALECER sobre todo la musculatura Abdominal y Aductora (si ya estamos lesionados, primero incidiéremos sobre los estiramientos y masajes de descarga, para posteriormente pasar a fortalecer sin abandonar los estiramientos)
– No correr sobre TERRENOS Duros (asfalto).
– Controlar PESO.
– HIDRATACIÓN adecuada.
– No tomar en exceso CARNES ROJAS, ni AZÚCARES SIMPLES.
– DIETAS ricas en: Vitaminas C, E y D; y Minerales como Calcio, Fósforo y Silicio.
– Alimentos o complementos nutricionales ricos en Mucopolisacáridos, COLÁGENO.

Si coinciden los síntomas, crees que puedes estar padeciendo osteopatía de pubis y estás en Almería ponte en contacto con nosotros en nuestro centro de fisioterapia y osteopatía y te damos cita para hacerte una primera valoración.

Clínica Vegasalud estrena nueva web

Bienvenidos a la nueva web de Clínica Vegasalud