Skip to main content

¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

La terapia SCENAR consiste en un sistema específico de neuroestimulación y neurofeedback directo para influir de forma inmediata en la modulación del dolor, regulación funcional y plasticidad neuronal.

Es una innovadora técnica en fisioterapia que ha revolucionado el campo de la curación al permitir que el cuerpo se recupere por sí mismo de manera completa. Sus resultados sorprendentes han llevado a que, en muchos casos, no sea necesario un tratamiento adicional para el mismo problema. Investigaciones y prácticas clínicas han demostrado un asombroso aceleramiento del 70% en el tiempo de recuperación.

La Fisioterapia SCENAR se distingue por su enfoque único en la neuro-regulación de las fibras nerviosas periféricas. Esta técnica pionera se ha convertido en una herramienta altamente valorada en el ámbito de la fisioterapia en España, donde se ha lanzado a nivel mundial. Utilizando métodos de neuromodulación no invasiva y neurofeedback vegetativo, promueve la autorregulación del sistema nervioso, permitiendo una respuesta eficaz y precisa para el tratamiento de diversas afecciones físicas.

 

¿Qué beneficios tiene?

Es una forma de terapia física que utiliza un dispositivo electrónico para estimular la piel y los tejidos subyacentes con el fin de aliviar el dolor y promover la curación. Aunque los beneficios de la terapia SCENAR pueden variar de persona a persona, estos son sus principales beneficios:

• Terapia indolora
• Reduce dolor
• Reduce la inflamación
• Autorregula el sistema nervioso
• Repara y aumenta la vitalidad
• Regenera y normaliza los estados de enfermedad

 

nueva terapia scenar

 

¿Cómo funciona?

El dispositivo SCENAR emite impulsos eléctricos de baja frecuencia a través de la piel hacia los nervios subcutáneos. Estos impulsos imitan las señales naturales del cuerpo y estimulan la liberación de sustancias químicas neuro activas, como endorfinas y neuropéptidos, que tienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias. De esta manera, estimulamos el proceso neuro-adaptativo de los músculos, consiguiendo efectos rápidos y muy interesantes.

Nos referimos a una tecnología única y genuina que actúa regulando el sistema nervioso autónomo. Provoca en el organismo una acción analgésica duradera, regeneradora y reparadora. Principalmente, su utilización se orienta a medicina integrativa, rehabilitación y fisioterapia.

Cabe destacar que se trata de una terapia indolora y no invasiva, por lo que no necesitamos la aplicación de agujas para llevarla a cabo como en otras técnicas tales
como la punción seca, EPI o EPTE, liberando de ese ‘miedo’ a los pacientes.

Va mucho más allá de una mera terapia paliativa, es también una técnica de aceleración de los procesos de reequilibrio y reparación del organismo. El objetivo principal no es ‘camuflar’ el dolor, por lo que se debe aplicar por profesionales con formación específica en la materia.

 

¿Cuál es su origen?

Esta terapia tiene su origen en Rusia en la década de los 80, llegando a España en el año 2013 gracias al Dr. Carlos Udina, director del Instituto Neurolife quien, tras estudiarla, fue el responsable de introducirla en el campo de la fisioterapia, en concreto para el tratamiento del dolor en general y el crónico en particular.

Si tú o alguien de tu entorno podría necesitar atención especializada, no lo dejes más y contacta ahora con nosotros desde el formulario de la web.