Los beneficios de unir acupuntura y fisioterapia

tratamientos acupuntura almeria

La acupuntura es una de las técnicas más conocidas de China, cuyo objetivo es eliminar la causa principal del problema entendiendo el cuerpo como un mapa. En Clínica Vegasalud unimos acupuntura y fisioterapia para tratar algunas dolencias de nuestros pacientes. ¡Te explicamos por qué!

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es una medicina alternativa oriental, siendo una de las prácticas curativas más antiguas. Esta permite tratar una gran variedad de dolencias siendo poco o nada invasiva.

 

Así, ésta se basa en la creencia de que el cuerpo humano es un sistema de flujos de energía y, por tanto, la enfermedad es la consecuencia de un desequilibrio de la energía vital. De este modo, el acupuntor determina cuál es el problema y señala aquellas zonas en las que el flujo de energía se ha alterado, para poder reestablecerlo.

Para ello, se emplean las agujas, que se introducen a una profundidad de entre uno y tres centímetros, las cuales pueden ser manipuladas con las manos o a través de estímulos eléctricos o aplicación de calor.

dolor espalda almeria

Acupuntura y fisioterapia

La acupuntura y la fisioterapia pueden ir de la mano y, de hecho, lo van. Muchos profesionales, como es en el caso de Clínica Vegasalud, se emplea la acupuntura en el campo de la fisioterapia para tratar diversas dolencias: dolores de espalda, contracturas, esguinces, inflamaciones articulares, etcétera.

Y es que la acupuntura ayuda a estimular el sistema nervioso central, liberando sustancias químicas naturales (como endorfinas), que alteran los sistemas del cuerpo y el dolor.

Por tanto, unir acupuntura y fisioterapia permite impactar en el cuerpo de la siguiente manera:

  • Estimula la conducción de señales electromagnéticas que ayudan a combatir el dolor

  • Activa el sistema opioide natural del cuerpo, ayudando a reducir el dolor e incluso a inducir el suelo

  • Estimula tanto el hipotálamo como la glándula pituitaria

  • Cambia la secreción de neurotransmisores y neurohormonas, influenciando positivamente en la química del cerebro

acupuntura y fisioterapia

Acupuntura y fisioterapia en Almería

En Clínica Vegasalud aunamos los conocimientos de la acupuntura a la fisioterapia, consiguiendo así unos mejores resultados en el tratamiento de nuestros pacientes, así como un menor tiempo de recuperación.

Para ello, nos centramos en el tratamiento de punción seca: una técnica muy efectiva en el tratamiento del dolor miofascial. Se utilizan aquí agujas de acupuntura para destruir la placa motora y estimular el receptor muscular, disminuyendo así el dolor.

Ésta es una técnica local, inocua y sin efectos secundarios que nos permite tratar a muchos pacientes de manera efectiva. Así, la acupuntura y fisioterapia pueden ser dos técnicas que se complementen perfectamente para el tratamiento de algunas dolencias.

¿Quieres probar? ¡Te esperamos en Clínica Vegasalud!