rehabilitacion almeria

El tratamiento por ondas de choque es muy utilizado en fisioterapia para la recuperación de lesiones. Y es que sus múltiples beneficios lo convierten en un tratamiento perfecto para pacientes y profesionales. ¡Te contamos en qué consiste!

Tratamiento por ondas de choque

El tratamiento por ondas de choque es una técnica no invasiva, que permite obtener resultados sin necesidad de cirugía ni uso de fármacos. Al fin y al cabo, es un tratamiento que utiliza un aparato que emite ondas electroacústicas impulsadas por aire comprimido.

Estas ondas de choque emitidas interactúan con el tejido, de manera que promueven su reparación acelerada, así como el crecimiento celular. Por tanto, el tratamiento por ondas de choque es perfecto para aliviar el dolor y recuperar la movilidad.

¿Cómo funciona el tratamiento por ondas de choque?

  El tratamiento por ondas de choque es muy sencillo.

  • Para empezar, se localiza el área que debe ser tratada. Ésta se localiza mediante la palpación.
  • Se aplica el gel en la zona. Este gel es necesario para poder transferir eficazmente las ondas acústicas.
  • Se inicia la terapia. Se coloca el aparato sobre el gel, presionando levemente.
fisioterapeuta almeria

¿Qué tipos de ondas de choque existen?

Se pueden diferenciar dos tipos de ondas de choque:

  • Ondas de choque focales: en esta clase de ondas, se transmite toda la energía a un punto muy concreto y profundo. Éstas suelen estar orientadas a un tratamiento más médico, ya que se emplea para estructuras muy profundas y que necesitan una energía muy alta. Por ejemplo, éstas son perfectas para eliminar los cálculos renales.
  • Ondas de choque radiales: en este tipo de ondas la propagación es expansiva. La energía no se focaliza en un punto concreto; es más, su eficacia empieza a disminuir de manera progresiva a partir de los 3 centímetros de profundidad. Es por eso por lo que ésta es la más empleada en fisioterapia. Aquí los riesgos o posibles efectos secundarios son menores que en las ondas de choque

¿Qué efectos tienen las ondas de choque en las lesiones?

El tratamiento por ondas de choque es perfecto para la recuperación de lesiones debido a su sencillez de aplicación y a los beneficios que reporta. Especialmente, se pueden destacar los siguientes efectos principales:

  • Efecto analgésico: las ondas de choque permiten aliviar el dolor en la zona lesionada.
  • Efecto antiinflamatorio: reduce la inflamación de la zona dolorida.
  • Efecto de cavitación: genera el movimiento de burbujas en un líquido, produciendo un efecto micromecánico en los tejidos corporales.
  • Regeneración tisular: las ondas de choque permiten la regeneración de células y tejidos.
recuperacion deportiva almeria

Tratamiento por ondas de choque en Almería

En Clínica Vegasalud ofrecemos un tratamiento por ondas de choque específico para cada caso o lesión. Este tratamiento lo hacemos de manera semana, con una duración media de tres sesiones y con unos resultados de mejora progresivos.

Si quieres saber más sobre nuestro tratamiento por ondas de choque o si quieres pedir cita, tan sólo tienes que contactar con nosotros.

¡Te esperamos!