La Neuromodulación Percutánea Musculoesquelética(NMP) es un tratamiento pionero en el abordaje de patología musculoesquelética, mediante una técnica invasiva con aguja guiado por ecografía y estimulación eléctrica transcutánea del sistema nervioso.

En este tratamiento se abordan diferentes estructuras, con el objetivo de modificar la actividad alterada del nervio que ocasiona la transmisión de estímulos dolorosos, mediante un estímulo eléctrico inducido a la interfase de la estructura epineural. Generamos así inputs periféricos sobre la estructura implicada en el patrón neural alterado y sobre el propio nervio, generando un input a nivel del asta posterior medular, que normaliza el entorno electroquímico de las sinapsis neuronales produciendo una reducción de la sensibilización periférica que genera el dolor. A través de diversos inputs periféricos se consigue estimular centros neuronales superiores implicados en procesos de sensibilización central, reduciendo de este modo el dolor procesos de larga evolución. Con el estímulo eléctrico trataremos la facilitación medular segmentaria asociada a la disfunción musculoesquelética del paciente, modulando o regulando la respuesta del asta anterior tanto motora como neurovegetativa con influencia sobre el dermatoma, angiotoma, viscerotoma y miotoma, en relación con la estructura neural tratada.
En Clínica Vegasalud compatibilizamos la neuromodulación con el resto de técnicas de fisioterapia y osteopatía, pero la clave de unos buenos resultados estará en el correcto diagnóstico y determinar si está indicada en el tratamiento. Somos de las primeras clínicas en Almería especializados en técnicas de fisioterapia invasiva, que trabajamos con la NMP.