fisioterapia deportiva almeria

Fisioterapia deportiva en Almería.

El fisioterapeuta es muchas veces el mejor aliado del deportista. Vivimos un renacer de la cultura deportiva en Almería y el gran centro deportivo que es el Paseo Marítimo de Almería se llena de ciclistas, runners, nadadores, jugadores de voley playa… Realmente vemos en nuestra ciudad que cada vez se hace más deporte. Evidentemente eso es una noticia que llevamos viendo desde hace varios años y de lo que tenemos que congratularnos.En nuestro centro cuidamos la salud de deportistas de diferentes deportes y que se tratan con regularidad. El deporte es fuente de salud, pero en ocasiones puede provocarnos lesiones o molestias que pueden ser solucionadas desde la fisioterapia deportiva.

Pensamos que el Fisioterapeuta Deportivo debe recuperar la funcionalidad del deportista lo antes posible, acelerando los procesos biologicos de recuperacion de la lesion, limitando lo menos posible su entrenamiento y velando porque se reincorpore con las mayores garantias de exito. Nuestro trabajo se resume en tres elementos:

PREVENCION: estando alerta para evitar en la medida de lo posible todos aquellos factores que pudieran hacera aparecer lesiones producidas por practicas deportivas en general y las porpias de cada deporte en particular, lesiones asociadas y/o secuelas de la lesion primaria, y sus posibles recidivas.

RECUPERACION: trantando las lesiones producidas, las lesiones asociadas y la recidivas que puedieran aparecer, procurando adaptar al deportista de su practica deportiva en el minimo tiempo posible.

READAPTACION: tras la fase de recuperacion, pondremos todos los conocimientos en lograr que el deportista comience su practica deportiva en las condiciones fisicas mas adecuadas, y lo mas similar posible a las que presentaba antes de su lesion.

Las ventajas, son innumerables, no solo porque disminuye el riesgo de padecer alguna lesión, también porque reduce las dolencias de la práctica deportiva, y mantienen los músculos, relajados y en condiciones óptimas, para mantener un atleta sano, y con una mejor adaptación al esfuerzo, lo que permite a su vez, proporcionarle una sensación de bienestar tanto físico, como psicológico, disminuir su ansiedad y aumentar su confianza.
Otro de los efectos positivos, está relacionado con proporcionar al atleta, una rehabilitación mucho más acelerada. Utilizando técnicas y herramientas adecuadas, así como logrando estimular su esfuerzo, con el objetivo de disminuir el tiempo de recuperación y sanar más rápido.

En Clínica Vegasalud trabajamos por la salud de los deportistas almerienses y a través de la fisioterapia deportiva, realizamos tratamientos preventivos, de rehabilitación y de recuperación. Además, contamos con un servicio de entrenador personal para aquellas personas que quieran ponerse en forma desde un método individualizado y adaptado a cada persona.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *